3 tratamientos caseros para las manos – MIASGLAM

3 tratamientos caseros para las manos

Amemos nuestras manos que tienen innumerables actividades todos los días. El clima y todo lo que hacemos con ellas pueden resecar o dañar la piel de las manos. ¡Un tratamiento relajante de manos puede hacer maravillas!

Te mostraremos como hacer 3 tratamientos nutritivos con ingredientes que tienes en tu casa para que te des un masaje relajante de manos en muy poco tiempo: 

1. Tratamiento de yogurt, avena y miel.

Tratamiento para las manos con miel.Tratamiento para las manos con yogurt.

Si deseas hidratar la piel este es el tratamiento perfecto, estos 3 ingredientes tienen nutrientes para mantener tu piel humectada, también es un ligero exfoliante para la piel de tus manos.

Ingredientes

    ½ taza de agua tibia

    ⅓ taza de avena

    2 cucharadas de yogurt

    2 cucharadas de miel

En un recipiente coloca el agua tibia con la avena y déjala reposar por 2 minutos. Luego agrega el yogurt y la miel. Mezcla bien y aplica en la piel de las manos por 15 minutos, y enjuaga con agua tibia. 

Estos ingredientes contienen proteínas, aminoácidos, vitaminas que se usan en la cosmética como humectantes y calmantes. Mantienen la piel juvenil y retarda la formación de arrugas, previenen de algunas infecciones patógenas y tienen efectos desinflamatorios. 

Usa guantes de algodón encima de tu tratamiento para las manos para no ensuciar nada mientras te consientes.

2. Tratamiento de aloe vera y miel 

La miel y la sábila/aloe vera son ingredientes antibacteriales y antioxidantes, por lo cual la combinación de los dos te dará una piel radiante. Este tratamiento conserva la elasticidad y humectación de tu piel. También se ha visto que el aloe vera ayuda a inhibir la producción de manchas sobre la piel. 

Ingredientes:

    100 g aloe vera

    1 cucharada de miel

Procedimiento:

En un recipiente agrega todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea, aplícala sobre tus manos limpias y déjala actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. 

Asegúrate de dejar tu aloe vera en agua por una noche antes de usarla sobre tu piel para sacar la aloína, que puede ser irritante para la piel. 

3. Tratamiento con linaza

Linaza en tratamientos para las manos y la piel.

La linaza es rica en omega-3 y vitamina E, que ofrecen muchos beneficios a la piel para mantenerla saludable y darle un glow especial.  

Ingredientes:

    2 cucharada de linaza

    6 cucharadas de agua caliente

Procedimiento:

En un recipiente, pon la linaza y el agua. Revuelve y deja reposar 15 minutos, verás que toma una consistencia pegajosa. Filtra para quitar las semillas, deja enfriar un poco y aplica en tus manos. Cuando esté seca enjuaga con agua tibia y aplica crema hidratante.

Hidrata tus manos después de quitar el tratamiento

La última recomendación y la más fácil de todas es aplicar crema después de enjuagar tus manos. La crema crea una barrera para extra protección de tu piel.

Prueba estos tratamientos, relájate y verás que después de consentirte, sentirás la diferencia en suavidad de tus manos y después de unos meses, una mejora en la resistencia a romperse de tus uñas. 

Cuéntanos si probaste alguno de los tratamientos en los comentarios y cual te gustó más. 

Tratamientos para las manos con ingredientes que tienes en casa.

Para aquellas que les gusta leer un poco más a profundidad, estas son algunas de las fuentes que utilizamos: 

  Usos tradicionales y modernos de la miel natural: una revisión. Link

  Consejo de linaza de Canadá. Link  

  Efectos de la aloesina sobre la melanogénesis en equivalentes de piel pigmentada. Link 

  Efecto hidratante de formulaciones cosméticas que contienen extracto de Aloe vera en diferentes concentraciones evaluadas por técnicas de bioingeniería cutánea. Link

 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados