¿Uñas Quebradizas? 5 tips para prevenir que tus uñas se rompan – MIASGLAM

¿Uñas Quebradizas? 5 tips para prevenir que tus uñas se rompan

Manos secas, uñas quebradizas y cutículas delicadas: los cambios drásticos de clima en el invierno pueden ser bastante duros para las manos, la piel y el cabello. 

Los daños en nuestra piel pueden suceder cuando pasas de estar a temperaturas muy altas durante el día y temperaturas muy bajas cuando se mete el sol. Con el frío, un baño caliente se siente muy bien para empezar el día, pero el agua muy caliente elimina los aceites naturales y aumenta el problema de resequedad en nuestra piel, manos y cabello.

En invierno, nuestras manos realmente podrían necesitar una cita con el manicurista. Pero no te preocupes, no tienes que salir de casa para evitar que te rompan las uñas. Solo dale a tus manos un poco de amor bien merecido. 

Así es como puedes consentir a tus uñas:

1. Causas externas que pueden dañar tus uñas

El contacto con productos de limpieza como detergentes o removedores de esmaltes agresivos pueden dañar tus uñas naturales. Entonces, ¿cómo puedo proteger a mis uñas de causas externas?

  • Toma baños cortos
  • Evita baños de agua muy caliente. Usa de preferencia agua tibia o fría
  • Usa guantes cuando lavas los platos o limpias
  • Usa crema de manos para aumentar los niveles de humedad e hidratar tu piel y uñas quebradizas
  • Aplica aceite de uñas y masajea tus cutículas y uñas naturales
  • Usa un quita esmalte de uñas suave
  • Lima siempre tus uñas de las orillas hacia el centro, no limes de ida y vuelta.

2 Comprueba tu nivel de vitaminas

Si tus uñas se sienten sensibles o se rompen todo el tiempo, pide a tu médico un análisis de sangre para comprobar tus niveles de vitaminas y minerales. Algunas veces los cambios en la salud se pueden ver reflejadas en las uñas, una deficiencia de vitaminas o minerales puede causar uñas quebradizas.

Antes de llenar tu alacena de suplementos alimenticios, lleva una dieta saludable y equilibrada.

3 Alimentos para fortalecer las uñas

Las uñas están hechas principalmente de queratina, la cual es un tipo de proteína que producen nuestras células. Come alimentos que sean buena fuente de proteínas para formar tus uñas fuertes desde la raíz. 

Estos son algunos de los alimentos con mayor fuente de proteínas:

  • Huevos
  • Frijoles 
  • Lentejas
  • Soya
  • Leche, queso y yogurt
  • Carne Roja (res, puerco)
  • Carne blanca (pollo, pavo, etc.)
  • Pescados y mariscos

4. Consiente tus manos con tratamientos 

Una noche de consentir a tu piel siempre hará maravillas. Haz tratamientos caseros en casa con ingredientes que ayudan a suavizar la piel y las uñas. Uñas flexibles e hidratadas son uñas más resistentes a romperse. 

Los ingredientes que más nos gustan para hacer mascarillas son la miel, la  sábila  y el yogurt. Estos ingredientes son muy utilizados en la industria cosmética por sus propiedades hidratantes, regeneradoras, aclarantes y para prevenir manchas en la piel.

Ve a nuestro post de 3 Tratamientos caseros para las manos para ver más detalles sobre cómo hacer mascarillas con estos ingredientes y más. 

5 Elige stickers para uñas en lugar de acrílicos o gelish

Para aplicar nuestros stickers para uñas no necesitas limar la superficie de tus uñas como con el gelish o el acrílico, los stickers MIASGLAM no dañan tus uñas. 

Cuando quieras quitar tus stickers, nunca trates de arrancarlas, siempre usa el quitaesmalte que más te gusta y en segundos estarás lista para tu siguiente nail art. 

Si tienes uñas particularmente sensibles o irregulares, te recomendamos que apliques una capa de base (Base coat) antes de pegar los stickers a tus uñas. La capa base protege y fortalece tus uñas naturales y da uniformidad a tu uña.


¡Te deseamos uñas fuertes! Comenta cuales son tus tips favoritos y/o sientes algún otro tip que te funcione <3 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados